Éxito de participación internacional en la IV Liga de Debate

03 de Noviembre de 2020
Éxito de participación internacional en la IV Liga de Debate

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI Puerto Rico) participó en la IV Edición de la Liga de Debate universitaria, que se desarrolló del 27 al 30 de octubre, sobre el tema “¿Está la sociedad preparada para asumir el derecho de una eutanasia activa?”, y en modalidad virtual.

La participación en la Liga de Debate estaba abierta a toda la comunidad educativa de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico).

Participaron en total más de 50 persona, quienes realizaron el Curso de Formación sobre Fundamentos de Debate y oratoria, también en formato virtual, y en el que se inscribieron más de 300 personas.

La Liga de Debate tuvo 14 equipos participantes, de los cuales se clasificaron clasificaron 8, y posteriormente 4 y 2 equipos. Estos 2 últimos clasificados fueron “Los Indecisos” y “5 es Multitud”, quienes se enfrentaron en la final de la competición dialéctica, resultano ganador el equipo “5 es Multitud”.

El Comité Organizador de la Liga brindó felicitaciones a todas las personas que han participado en la IV Edición de la Liga de Debate, destacando el alto nivel en la oratoria y argumentación de los participantes, así como el interés e implicación en la actividad.

La periodista Nieves Bolado, miembro del jurado, agradeció a todas las personas de fuera de España que han participado en el debate y han seguido esta cuarta edición.

La Liga de Debate fue una actividad organizada por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en la que también han participado la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), y la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL).