Diplomáticos españoles en México ensalzan el prestigio de UNIB en una entrega de diplomas

21 de Diciembre de 2022
Diplomáticos españoles en México ensalzan el prestigio de UNIB en una entrega de diplomas

El cónsul general y el consejero de Educación de la Embajada de España en México encomian la «gigantesca» obra de la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB).

El pasado 3 de diciembre, ciudad de México albergó una ceremonia en la que se otorgaron diplomas de posgrado a estudiantes que han completado sus estudios en la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), la española Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI).

El acto estuvo presidido por el cónsul general de la Embajada de España en México, doctor Manuel Hernández Ruigómez, el consejero de Educación de dicha Embajada, doctor Juan Vicente Pérez Hernández, el rector de UNINI, doctor Luis Alonso Dzul López, y la directora de Relaciones Internacionales en Latinoamérica de UNEATLANTICO, doctora Mónica Gracia Villar.

El cónsul general Hernández Ruigómez destacó que «la obra de las universidades es una obra gigantesca y continua», enriquecida por una red de colaboración, entre ellas las otorgantes de los diplomas en el evento. Además, el diplomático destacó que el Consulado y la Consejería de Educación de la Embajada española en México y las universidades colaboradoras «forman un equipo que fomenta las relaciones entre los mexicanos y los españoles» en un marco de «cinco siglos de colaboración hispanomexicana continua».

Por su parte, el consejero de Educación español Pérez Hernández resaltó los objetivos de las universidades, entre los que distinguió: «la democratización del uso de las tecnologías de la información y la comunicación; la igualdad de oportunidades al servicio del desarrollo personal, regional y del país, y el desarrollo de la investigación, formación y educación a distancia. El modelo de aprendizaje online acerca ambos lados del Atlántico.» En tal sentido, aseveró que las universidades procuran «dar la mejor educación y las mejores herramientas para el acceso al conocimiento», remachó.