UNIB organiza un webinar sobre dirección de proyectos de cooperación internacional

03 de Octubre de 2022
UNIB organiza un webinar sobre dirección de proyectos de cooperación internacional

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) organiza, el próximo 7 de octubre a las 17:00 horas (República Dominicana), el webinar «La dirección de proyectos en el marco de la Cooperación Internacional», que será impartido por Silvana Marín y Edwin Ovalles y moderado por Hadit Brito.

Las herramientas tecnológicas al servicio de la dirección de proyectos no solo han facilitado en los últimos años la labor del project manager, sino que también han derribado barreras espaciales para el ejercicio profesional. Este contexto puso en auge tanto los proyectos de cooperación internacional como la profesionalización de sus procesos de dirección, promoviendo equipos cada vez más heterogéneos, capaces de colaborar desde diferentes ubicaciones geográficas. El ejercicio profesional actual se sustenta en la aplicación de mecanismos cada vez más sólidos, para la planificación y ejecución de iniciativas que involucran a múltiples actores. En este workshop se abordarán experiencias de profesionales involucrados en proyectos de cooperación internacional, a través de los conceptos clave para su comprensión.

Silvana Marín es doctora en Proyectos y técnico en Dirección de Proyectos Nivel D. Ha realizado diversos cursos profesionales en el área de Diseño y Gestión de Proyectos en Naciones Unidas/UNESCO, desarrollo sustentable, desarrollo local, metodología científica, educación a distancia y educación superior.

Edwin Ovalles cuenta con más de dos décadas de trayectoria profesional en dirección de proyectos, optimización de procesos, gestión de la innovación, planificación estratégica y operativa, asesoría corporativa, gestión del desempeño, medición de resultados corporativos e institucionales, administración de proveedores, implementación de soluciones tecnológicas y de Inteligencia de Negocios (BI).

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse: Inscripción al webinar “La dirección de proyectos en el marco de la Cooperación Internacional”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.