UNIB participa en un webinar sobre los factores de riesgo de lesión en el fútbol femenino

28 de Noviembre de 2022
UNIB participa en un webinar sobre los factores de riesgo de lesión en el fútbol femenino

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) participará, el próximo 5 de diciembre a las 12:00 horas (Puerto Rico), el webinar «Factores de riesgo de lesión en el fútbol femenino», que será impartido por Pilar Hueso.

El evento se realiza en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México) y la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC).

En el webinar se tratarán aspectos esenciales como la biomecánica, la anatomía y los aspectos hormonales que pueden influir en el riesgo lesivo de la futbolista profesional y se facilitarán medios de prevención base para minimizar el riesgo de sufrir una lesión.

Pilar Hueso es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Cuenta con más de 9 años de experiencia en el campo del alto rendimiento. Actualmente es readaptadora física en la sección femenina de la Juventus Football Club. Además, durante su trayectoria profesional ha participado en un gran número de congresos y eventos deportivos. El pasado año ofreció una ponencia en el Congreso Internacional De Readaptación y Prevención de Lesiones en la Actividad Física Y el Deporte, que organizan FUNIBER, UNEATLANTICO y la empresa JAM Sports.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse: Inscripción al webinar «Factores de riesgo de lesión en el fútbol femenino»

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.