UNIB organiza el webinar «Iniciativas emergentes para transiciones docentes entre la academia y el aula»

02 de Septiembre de 2022
UNIB organiza el webinar «Iniciativas emergentes para transiciones docentes entre la academia y el aula»

La Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) organiza, el próximo 8 de septiembre a las 10:00 horas (Puerto Rico), el webinar «Iniciativas emergentes para transiciones docentes entre la academia y el aula», que será impartido por Thomas Prola y Josep Alemany.

El webinar se enfoca en un tema poco tratado: la formación docente y la dificultad de pasar de aprender a enseñar a enseñar a aprender. Los primeros años de enseñanza son particularmente desafiantes, y ante la falta de experiencia, 1 de cada 3 docentes en algunos países europeos abandonan la profesión.

Para reducir la deserción docente existen algunas iniciativas. Durante la conferencia virtual, se presentarán durante el webinar la problemática, su contexto y posibles soluciones emergentes para mejorar la formación profesional docente, y mejorar la calidad de la educación.

Thomas Prola es doctorando en Educación y Sociedad y dispone de un máster en Enseñanza en Ambiente Digital. Josep Alemany, por su parte, es coordinador del proyecto Digital TA, liderado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Este proyecto pretende desarrollar e implementar una plataforma digital de enfoque europeo con el objetivo de mejorar la práctica docente de los estudiantes de magisterio y maestros noveles.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país a través de YouTube. Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar «Iniciativas emergentes para transiciones docentes entre la academia y el aula»

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos-trescien-x-sesenta-tres