UNIB organiza el webinar «¿Por qué es necesario incorporar la gestión emocional en los estudios de periodismo y comunicación?»

13 de Marzo de 2024
webinar_gestión emocional

La Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB) organizará, el próximo 18 de marzo a las 17:00 horas (GMT+1), el webinar «¿Por qué es necesario incorporar la gestión emocional en los estudios de periodismo y comunicación?», que será impartido por la doctora Carolina Escudero. 


El evento se realiza en colaboración con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).


Los profesionales de la comunicación están experimentando un nivel creciente de exposición a eventos traumáticos como resultado de su participación en la cobertura de diversas tragedias, incluidos accidentes, desastres climáticos, violaciones de derechos y actos de terrorismo. 


Por otro lado, la formación universitaria de periodismo y comunicación a menudo carece de una instrucción integral sobre cómo manejar eficazmente los desafíos emocionales, la ansiedad, el trauma, el autocuidado y la prevención de traumas vicarios. ¿Por qué es urgente abordar este tema? Quienes comunican y difunden las informaciones tienen una amplia capacidad de difundir sensaciones, percepciones sobre un hecho y su buena gestión emocional tendrá un impacto positivo en la audiencia. 


La Dra. Carolina Escudero es profesora, investigadora y consultora en Psicología Social de los Medios. Es, asimismo, directora académica del Barcelona Program, Journalism School de la University of Missouri (Estados Unidos). 


La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia.

Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace

Para participar, es necesario inscribirse:
Inscripción al webinar «¿Por qué es necesario incorporar la gestión emocional en los estudios de periodismo y comunicación?»

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.